¿Una apuesta para la primera semana de 2022? Compre estas acciones con grandes posiciones cortas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 dic, 2021 16:55
cbalcista 53kk

Si bien es probable que la mayoría de los inversores que tienen grandes ganadores esperen hasta después del comienzo del nuevo año para vender con el fin de retrasar el pago de impuestos, los vendedores en corto que han ganado dinero esperarán hasta el próximo año para cerrar sus posiciones, dando a los inversores una idea de las acciones que puede recuperarse para comenzar el año, según Schaeffer's Investment Research.

El analista cuantitativo Rocky White analizó las acciones de los últimos cuatro años con un interés corto que estaba un 10% por encima de la acciones en circulación y su rendimiento del año hasta la fecha para aislar aquellas que están muy en corto y también experimentaron grandes caídas de precios. Esas acciones probablemente tendrían la mejor oportunidad de moverse al alza en un repunte de cierre de cortos a principios de año.

Las acciones que habían caído más del 10% obtuvieron los mejores rendimientos la primera semana del año desde 2018 hasta 2021.

Luego, White redujo esa lista utilizando datos del año más reciente y descubrió que, si bien las acciones con más cortos que bajaron más del 10% en el precio no eran el grupo con mejor desempeño entre los que fueron positivos o bajaron menos del 10%, el rendimiento medio aún supera a los rendimientos del ETF SPY e IShares Russell 2000 en la primera semana del nuevo año.

Luego, White analizó las acciones que habían bajado al menos un 10% en 2021 y que al menos el 10% de sus acciones en circulación estaban en posición corta para identificar 25 que podrían subido debido a la cobertura de cortos de principios de año.

A continuación se muestra la lista de White de los 25 principales candidatos a subir con fuerza en las primeras semanas de 2022.

contador