Un veterano del mercado explica por qué las acciones se dirigen a un "reset masivo" de graves consecuencias

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 03 jul, 2020 17:08
cbdavid neuhauser sh11

"Creo que hoy en día, hay una gran cantidad de comportamientos tontos en el mercado y, en última instancia, lo van a pagar". Eso es lo que David Neuhauser, fundador y director gerente de Livermore Partners, ha dicho en referencia a los inversores que creen que los bancos centrales actuarán como un remedio para cualquier problema que haya en el mercado.

Es escéptico sobre la capacidad del mercado para seguir subiendo ante la adversidad porque las valoraciones ya están históricamente caras en el mercado estadounidense.

"Si nos fijamos en los resultados empresariales actuales o incluso en los futuros, incluso con un repunte de la actividad económica en los próximos dos, tres, cuatro años, todavía se llega a una relación inflada de precios y beneficios del S&P", dijo. "Y simplemente no veo que eso sea sostenible. Así que debes seguir creyendo que las cosas se recuperarán de la misma manera que antes, y no veo que eso suceda".

Esto lleva a Neuhauser, un veterinario del mercado de 22 años, a creer que aquellos que ven una recuperación en forma de V están participando en una ilusión. Para él, cuando el gobierno de EE.UU. deje de pisar el acelerador de la liquidez, la actividad económica independiente tendrá que recuperarse para cerrar la brecha creciente entre los precios y fundamentos. Sin embargo, en ausencia de una vacuna contra el coronavirus, que pronostica de manera optimista en cualquier lugar entre 12 y 18 meses, y con gran parte de la economía aún incapacitada, cree que el crecimiento será débil duranter más tiempo de lo previsto.

"Así que veremos este período, en mi opinión, de entre muy bajo crecimiento a cero durante varios años, y ahí es donde veo que se produce esa forma de recuperación en L", dijo. "Y luego, en lo que respecta a los mercados, creo que al final descontarán esa situación".

En opinión de Neuhauser, una vez que el mercado se dé cuenta de que el crecimiento es casi inexistente y la propensión de la Reserva Federal a participar en el mantra de lo que sea necesario disminuye, los mercados estarán preparados para un "gran reset", y piensa que las acciones que volaron alto, las acciones tecnológicas con precios agresivos serán las primeras en soportar la peor parte de la recesión.

"Creo que de repente comenzarás un reset en el mercado de acciones", dijo.

"Especialmente las acciones que han adquirido vida propia, que es principalmente la tecnología, es decir, tecnología que pierde dinero. Estas son compañías que de repente son compañías de gran tamaño como Tesla, cosas como Carvana, que no gana dinero y disruptores de los que hemos escuchado durante varios años".

Aunque Neuhauser no puede estar seguro de cuándo tendrá lugar este reset, está bastante seguro de que al final los fundamentos impulsarán los movimientos de los activos.

contador