Un sector en Asia que merece nuestra atención

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 jul, 2019 21:36 - Actualizado: 08:52
cb china farma sh1

El fuerte repunte de las acciones de Asia ha continuado en julio. Uno de los grandes motores de este movimiento ha sido la recuperación de las acciones de bienes raíces y tecnología, y las acciones de atención médica.

Clasificada como la tercera industria con mejor desempeño en Asia este mes, las acciones de atención de la salud subieron un 1,4% en lo que va del mes, superando al índice de referencia de la región MSCI Asia Pacific, que tuvo una ganancia de apenas un 0,4%. El rendimiento superior de la atención médica puede ser más que un juego defensivo puro, ya que el sector de servicios públicos solo ganó alrededor del 0,8%.

Este mes, la subida impulsada por las políticas en los fabricantes de medicamentos chinos contribuyó a la fortaleza del sector, ya que seis de las 10 mejores acciones de atención médica en julio provienen de China. El lunes, CSPC Pharmaceutical Group Ltd y Sino Biopharmaceutical Ltd aumentaron más del 5% después de noticias de que un plan centralizado de adquisición de medicamentos que afecte las ganancias de los fabricantes de medicamentos se ampliará en todo el país en términos más suaves de lo esperado.

Los analistas ven más espacio para las ganancias en el universo de la atención médica de China. Citigroup dijo en una nota de investigación que el ingreso del país a organizaciones internacionales para el registro y desarrollo de medicamentos en 2017 podría acelerar las reformas importantes en la industria y ofrecer grandes oportunidades a los actores globales y locales. La firma cree que el sector farmacéutico en China podría crecer a una tasa de crecimiento anual compuesto del 8%, liderado por medicamentos innovadores, genéricos y biosimilares, escribieron los analistas liderados por John Yung.

fuentes, bloomberg

contador