Un escenario alcista para las acciones en 2021

LGIM

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 02 dic, 2020 12:08 - Actualizado: 09:26
cbalcista sh bull11

Estamos en esa época del año nuevamente, cuando los economistas y gestores de activos pronostican cómo será el mercado en el nuevo año. 2021 será el momento de "sanar" la economía, dice LGIM en su perspectiva de CIO, y eso será positivo para los mercados bursátiles de todo el mundo.

"A pesar de que las perspectivas inmediatas de la economía mundial pueden haberse oscurecido, 2021 aún podría ser un año sólido para el crecimiento", escribe Sonja Laud, CIO de LGIM.

Y ese crecimiento probablemente respaldará las acciones, ya que los inversores comienzan a ver la luz al final del túnel.

"Creemos que las perspectivas económicas son positivas para las acciones", dice LGIM, y agrega que hay "argumentos alcistas para las acciones en este punto del ciclo".

Una combinación de factores, incluido dónde nos encontramos en el ciclo económico, la renovación política cuando Biden se haga cargo de la Casa Blanca, el repunte económico de China y claramente una vacuna, ayudarán al mundo a recuperarse de la pandemia, escribe Laud.

Con eso en mente, aquí está el plan de asignación de clases de activos de LGIM:

contador