UBS cree que las acciones de Tesla están "desorbitadas"...¿acertará esta vez?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 ene, 2020 13:12
cbteslafire short1

Los analistas de UBS han señalado en una nota a clientes que las acciones del fabricante de automóviles Tesla están "desorbitadas", y mantienen su recomendación de vender. Ahora bien, UBS tenía anteriormente un precio objetivo de Tesla de 160 dólares, el cuál ha subido a 410 dólares, es decir, ha multiplicado por 2,5 veces su anterior precio objetivo. Hagamos una pregunta a los analistas de UBS:

¿Qué ha cambiado en Tesla para que sus predicciones sobre la compañía les proporcionaran un precio objetivo de 160 dólares y ahora de 410 dólares?¿Tanto se han desviado sus estimaciones de resultados?¿Cabe la posibilidad de que vuelvan a desviarse en esa magnitud, y que vuelvan a subir su precio objetivo 2,5 veces en el futuro? Recordemos que las acciones de Tesla cotizan ahora ligeramente por encima de los 580 dólares.

Aún a riesgo de tirar piedras contra nuestro propio tejado, creemos que la comunidad financiera debería elevar su nivel de autocrítica cuando los errores de estimación generan unos precios objetivos tan fuera del mercado, y que no deberíamos pasar por alto la naturalidad con la que se suben sin dar más explicaciones al respecto.

contador