¿Tecnología a punto de corregir, bancos a punto de rebotar?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 07 jun, 2023 17:22 - Actualizado: 09:23
cbbancos spain ep

La tecnología ha estado en racha en 2023. El sector, con un aumento del 35% desde principios de año, es el sector del S&P 500 con mejor comportamiento en lo que va de año. Y, de hecho, la relación tecnología vs S&P 500 alcanzó máximos históricos.

Dicho esto, esa proporción ahora corre el riesgo de caer por segunda semana consecutiva, algo que no ha ocurrido desde mediados de abril. Una ruptura por debajo de su techo podría indicar un giro más significativo.

Dado que la tecnología es el principal impulsor del crecimiento, si tropieza, probablemente conducirá a un resurgimiento relativo del valor. Esto, especialmente, si las finanzas, una gran ponderación dentro del valor, cobraran vida, aunque solo sea de forma relativa.

Mientras tanto, cabe destacar que la relación del índice de bancos tecnológicos/S&P 500 parece estar llegando a una coyuntura crítica:

Con la reciente crisis bancaria regional, el miedo continuo a la Reserva Federal y los crecientes temores de recesión, la relación tecnología/bancos también se disparó a máximos históricos. Esto, con el SPXBK bajando casi un 12% en 2023.

Sin embargo, esta relación ahora está alcanzando la línea de resistencia a escala logarítmica desde su máximo de 2009, que marcó el final del desplome del mercado de la crisis financiera. Esta línea se dibuja a través del máximo de pánico pospandémico de la relación.

Por lo tanto, los traders están en guardia mientras observan el comportamiento de este índice en la línea de resistencia en cuanto a si se romperá y la tecnología verá un rendimiento superior relativo aún mayor frente a los bancos, o si, en cambio, es hora de un giro, uno que de alguna manera, favorezca a los bancos.

contador