¡Sorpresa! La zona euro toma el liderazgo sobre EE.UU.

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 jun, 2019 21:35 - Actualizado: 08:50
2cb3411

Puede ser una sorpresa, ya que los fondos de renta variable europeos han sufrido salidas 64 de las 66 semanas pasadas (según datos de EPFR), pero la medida de sorpresas económicas de Citi para la zona euro en realidad ha aumentado recientemente y ahora está en su nivel más alto en comparación con EE.UU. desde finales de 2017, como se puede ver a continuación.

Parte de eso se debe a una disminución significativa en el índice de sorpresas económicas de los Estados Unidos. Ha habido un aumento dramático en las expectativas de los economistas de un recorte de la tasa de la Fed debido a las tensiones comerciales que aumentan el riesgo de recesión.

"Si bien el flujo de noticias macro en la zona del euro sigue siendo en general débil, está mejorando en relación con las expectativas en comparación con otras regiones, particularmente en EE.UU.", escriben los estrategas de Morgan Stanley.

El sentimiento en Europa todavía está deprimido, agregan, pero los flujos de fondos han visto algunas mejoras en relación con los Estados Unidos recientemente.

contador