Situando al mercado alcista de Wall Street en perspectiva

LPL Financial Research

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 nov, 2019 17:23
cbalcista sh bull11

LPL Financial Research ha salido con una nota que pone en perspectiva el mercado alcista actual. Aunque, LPL dice que ha sido increíblemente impresionante, especialmente últimamente, también creen que también puede mal entenderse.

Por ejemplo, LPL dice que este mercado alcista ha sido ayudado por dos grandes correcciones en el camino. Ha habido dos correcciones separadas del 19% más para el S&P 500 en los últimos 10 años (octubre de 2011 y diciembre de 2018).

Si bien estas ventas fueron profundas, LPL señala que el S&P 500 no cayó más del 20% en una base de cierre (la definición clásica de un "mercado bajista"). Sin embargo, señalan que si hubiera habido un mal día más en diciembre pasado, este mercado alcista tendría ahora menos de un año. En su opinión, ese es un aspecto bastante diferente de donde estamos ahora.

"Muchos consideran que este mercado alcista es el mejor de todos, dado que ha durado increíblemente más de 10 años", explicó el estratega senior de mercado de LPL Financial, Ryan Detrick. "Pero en términos de magnitud, muchos se sorprenderían al saber que la ganancia del 357% durante este mercado alcista todavía está por debajo de la ganancia récord del 417% observada durante la década de 1990". LPL también dice que en términos de rentabilidad anualizada, este mercado alcista ganó un 15.3%, que en realidad es más débil que la ganancia anual promedio del mercado alcista del 18.9%.

contador