¿Sigues sin comprar acciones de Europa?

Copley Fund Research

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 nov, 2019 11:20 - Actualizado: 09:22
cbeuro bolsas short

Parece que la marea finalmente está comenzando a cambiar para la Vieja Europa después de haber sido relegada a un rincón en las opciones de asignación de activos. Copley Fund Research, que monitorea los fondos que administran un total de $ 1.2 billones de activos, había detectado señales de que los administradores de fondos de renta variable global están comenzando a apostar por un "resurgimiento europeo".

Según Copley, un récord del 80.5% de los fondos ahora está sobreponderado en renta variable de Europa ex Reino Unido, la mayor proporción desde que comenzaron a recopilar datos en 2011.

Los fondos aumentaron las asignaciones al 20.7% para los países europeos desarrollados, desde el 20% a finales de 2018, agregan. Su ponderación es 6.45% superior al índice de referencia MSCI All Country World Index.

"La política expansiva del Banco Central Europeo y algunos indicadores económicos mejorados están apuntando a los inversores hacia las expectativas de crecimiento en Europa", dice Steven Holden, CEO de Copley Fund Research, en una nota.

"En un contexto de alto rendimiento a largo plazo para las acciones estadounidenses, las acciones europeas más baratas vuelven a llamar la atención de repente", agrega.

contador