Señales de que es hora de una corrección

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 nov, 2019 21:11 - Actualizado: 10:28
cbbajista35 short1

Tras la reciente corrección, los analistas de Cannaccord Genuity dicen que un retroceso más agudo está a la vuelta de la esquina. "En las últimas dos semanas, el mercado se ha estado corrigiendo internamente y finalmente puede comenzar a aparecer en los principales índices del mercado", escribieron los analistas Tony Dwyer y Michael Welch en una nota.

Por ejemplo, citan el porcentaje de caída en las últimas semanas de acciones del S&P 500 por encima de sus promedios móviles de 10 días. Dicen que la cifra ahora es de poco más del 50%.

El índice de volatilidad CBOE también se encuentra en un "nivel complaciente", dicen. Con pérdidas en las sesiones recientes, ha subido un poco a 13.22, pero se mantiene cerca de su nivel de finales de julio, justo antes del retroceso del S&P 500 en agosto.

Dwyer y Welch también señalan el indicador estocástico para el S&P 500 semanalmente. Alrededor de 97, muestra un nivel de "sobrecompra extrema" para el índice, dicen.

Aunque los analistas señalan un retroceso a corto plazo, en su opinión, "cualquier debilidad debería ser limitada y temporal", con una caída de menos del 5%.

contador