Se acerca la desaceleración de los beneficios empresariales: "Ignore esto bajo su propio riesgo"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 01 jun, 2023 16:55 - Actualizado: 08:57
cbciego epp3

El crecimiento de las ganancias corporativas sorprendió al alza en los Estados Unidos y Europa, pero para Michele Morganti, estratega sénior de acciones de Generali Investments, se justifica la cautela sobre las perspectivas.

Las empresas europeas y estadounidenses deberían ver un crecimiento de beneficios negativo en el rango de 1-3% este año y los inversores deberían tener cuidado, ya que las sorpresas macro se vuelven negativas, el estándar crediticio se endurece y la confianza se debilita.

"Ignore esto bajo su propio riesgo", se lee en una nota de Generali Investments. "Se avecina una desaceleración en el crecimiento de las ganancias corporativas".

En este contexto, Morganti ha reducido su sobreponderación de las acciones de la zona euro en relación con las de EE.UU. a una muy leve, diciendo que es más cauteloso con las acciones de valor y cíclicas.

Las valoraciones actuales parecen exageradas a corto plazo, cree, pero en un horizonte de 12 meses, Generali ve rendimientos totales de un dígito medio, favoreciendo los índices ex estadounidenses.

El crecimiento de las ganancias corporativas en EE.UU. en el primer trimestre se desaceleró al 4,6% interanual desde el 8,3 de los tres meses anteriores, aunque las sorpresas fueron un 5% más altas.

Las cifras de la UE fueron incluso mejores. El crecimiento del beneficio por acción fue del 11% y las sorpresas fueron del 8%, ambos mejores que en el trimestre anterior.

contador