¿Quiere ayudar a mejorar el cambio climático? Envíe menos correos

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 ene, 2020 11:28
zzzzcorreoc

La concienciación por el cambio climático ha alcanzado niveles inimaginables hace tan solo unos años. No es únicamente las políticas y los incrementos presupuestarios para convertir a las principales economías en más eficientes y limpias energéticamente, sino que se están ampliando los estudios para descubrir cuáles son las actividades humanas que contaminan el planeta, que prácticamente son todas.

Y si no me creen ven la siguiente investigación realizada por el profesor del Reino Unido Mike Berners: Berners-Lee afirma en un reciente estudio que solo un correo electrónico menos innecesario por día podría reducir la huella de carbono del Reino Unido en 16,000 toneladas por año.

La investigación señala que el Reino Unido envía más de 64 millones de correos electrónicos innecesarios todos los días, lo que arroja nueva luz sobre cómo nuestra vida cotidiana puede afectar el clima.

La investigación publicada hoy encontró que los adultos del Reino Unido envían alrededor de 11 correos electrónicos innecesarios cada día, con respuestas simples de una o dos palabras, como 'gracias' o 'usted también', que genera parte de la producción de carbono del Reino Unido.

Se afirma que la energía requerida por los servidores de correo electrónico, las redes y los sistemas como la nube en un año crea una huella de carbono que equivale a 81.152 vuelos a Madrid.

El profesor Mike Berners-Lee, de la Universidad de Lancaster que realizó la investigación, le dijo al Telegraph:

Artículo completo.

contador