¿Qué significa un euro débil para las acciones europeas?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 feb, 2020 17:14
cbeuro4 short1

El euro ha alcanzado un hito importante esta semana al caer frente al dólar al mínimo de mayo de 2017, y esto inevitablemente plantea la pregunta de qué podría significar esto para las perspectivas de los beneficios de las empresas europeas.

En el contexto de las guerras comerciales y el brote del coronavirus, esta pregunta puede ser difícil de responder, pero para que marque una gran diferencia en los beneficios, la moneda única tendría que caer un poco más y rápidamente para al menos estar cerca de la paridad con el dólar estadounidense, dice Markus Huber, trader de City of London Markets.

"La debilidad del euro todavía no parece ser lo suficientemente pronunciada como para tener un gran impacto en los beneficios de los exportadores", dice.

Y si el euro realmente viera una caída rápida y extensa, las preocupaciones sobre una guerra comercial se intensificarían nuevamente, lo que significa que los inversores probablemente evitarían a los exportadores, agrega.

En este gráfico puede ver cómo los exportadores de la zona euro en relación con el STOXX 600 han corregido desde su máximo de noviembre, pero se mantienen cerca de máximos de varios años.

contador