¿Qué sectores comprar y vender en Europa en estos momentos?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 08 feb, 2024 10:08 - Actualizado: 09:52
cbcomprar vender fx

Tras el repunte de finales del año pasado, los mercados parecen haber entrado en hibernación debido a la falta de catalizadores. El índice de referencia europeo STOXX 600 ha ganado algo más del 1% desde principios de 2024. "Excluyendo el rendimiento de ASML, Novo Nordisk y SAP, el STOXX 600 se mantendría básicamente plano en lo que va de año", dijo en una nota el estratega del Deutsche Bank, Maximilian Uleer.

A pesar del estado de ánimo moderado en enero, Uleer se mantiene constructivo sobre las perspectivas del mercado para todo el año, ya que se espera que los datos confirmen que la inflación está cayendo y que los recortes de las tasas de interés son cada vez más probables.

Mientras continúa la hibernación, Uleer prefiere sectores que parecen menos sobrecomprados después del repunte del año pasado y que pueden beneficiarse de una política monetaria expansiva, como los bienes de consumo básico.

Este sector tuvo el peor desempeño en 2023 debido al endurecimiento de las condiciones financieras, pero las ganancias empresariales se recuperarán este año cuando la inflación baje y las tasas estén a punto de bajar.

Deutsche Bank también mantiene su "sobreponderación" en las empresas de telecomunicaciones y afirma que este sector debería beneficiarse de menos preocupaciones sobre sus altos niveles de deuda. El banco espera un crecimiento de las ganancias en 2024 a pesar de un entorno económico débil.

Mientras tanto, el broker está "infraponderado" en servicios públicos, ya que la correlación del sector con las tarifas es "extremadamente" baja y los precios de la energía en Europa han caído en los últimos meses, dejando pocas ventajas para una sorpresa positiva en las ganancias.

contador