¿Qué mercados de acciones comprar en estos momentos?

Credit Suisse

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 mar, 2021 10:09 - Actualizado: 09:55
cbacciones mundial1

Primero el panorama general, luego la estrategia de renta variable regional ... y los ganadores son: Reino Unido, Japón e Italia. Un cóctel negativo de tasas de interés en alza, una modesta apreciación del dólar y la desaceleración de la economía china mantendrán las acciones de los mercados emergentes bajo presión vendedora, según Credit Suisse, que rebaja las calificaciones de los mercados de valores de esa área.

Mientras tanto, el PER ajustado por sector del Reino Unido cotiza cerca de un descuento récord en relación con los mercados globales y es la región más atractiva, dicen los analistas de Credit Suisse.

Las acciones de China parecen caras frente a las acciones mundiales, la revisión de las ganancias relativas ahora es negativa y el exceso de liquidez se ha convertido en una escasez de liquidez, añaden.

Se espera una subida del dólar estadounidense en el segundo trimestre.

"En pocas palabras, el estímulo fiscal en los EE.UU. y el deseo del BoJ y del BCE de limitar los rendimientos de los bonos conduce a un dólar más fuerte". Japón tiene una sobreponderación tanto en términos locales como en dólares, ya que ha sido la región con mejor desempeño cuando los rendimientos del dólar y de los Estados Unidos están al alza, al tiempo que muestra claros signos de cambio corporativo que reducirán su descuento de valoración.

Europa continental es un punto de referencia, ya que la falta de estímulo fiscal y la implementación deficiente de vacunas pesan sobre su valoración. Pero la recomendación de Italia se vuelve sobreponderar, uniéndose a Alemania, Suecia y España, ya que "se beneficia desproporcionadamente" de la intensificación de la flexibilización cuantitativa del BCE, mientras que los ratios PER están cerca de mínimos y el impulso de las ganancias es muy fuerte.

Credit Suisse mantiene una sobreponderación en Corea, la región más cíclica, India, ya que ve un repunte significativo del PIB, mientras que México aumenta a sobreponderar porque el peso parece demasiado barato.

contador