¿Qué gran empresa estadounidense sería la próxima en pagar dividendos?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 feb, 2024 15:47
cbdividendo1

Goldman Sachs elevó su previsión de crecimiento del dividendo por acción del S&P 500 del 4% al 6% para 2024 después de que Meta Platform, matriz de Facebook, declarara recientemente su primer dividendo. Las acciones de Meta subieron un 20,3%, añadiendo 196.000 millones de dólares en valor de mercado bursátil el 2 de febrero después del anuncio de pago y los sólidos resultados, marcando la mayor ganancia en un día de cualquier empresa en la historia de Wall Street.

Para la mayoría de las empresas, se espera que las recompras sean la principal estrategia de retorno de efectivo, dada su flexibilidad, su impacto en las métricas por acción y el contrapeso de la emisión de compensaciones basadas en acciones, dijeron los estrategas de Goldman, liderados por David Kostin, en su última nota semanal de Kickstart.

Sin embargo, para las empresas con flujos de efectivo estables, y especialmente aquellas con grandes programas de recompra existentes, un dividendo podría indicar confianza sobre las ganancias futuras y atraer a un nuevo grupo de inversores orientados a los ingresos, añadió Kostin.

Es más probable que las empresas inicien un dividendo si son grandes, sus márgenes de ganancia son altos, recompran acciones, sus ganancias son estables y sus valoraciones son bajas, dijo Goldman.

"Alphabet es el principal candidato para iniciar un dividendo", dijo Goldman en la nota.

A continuación se muestra la lista de Goldman de las 10 acciones más grandes que tienen muchas de las características fundamentales típicamente asociadas con los pagadores de dividendos pero que actualmente no pagan ninguno:

1. Alphabet - Communication Services

2. Amazon.com - Consumer Discretionary

3. Berkshire Hathaway - Financials

4. Tesla - Consumer Discretionary

5. Salesforce - Information Technology

6. Adobe - Information Technology

7. Advanced Micro Devices - Information Technology

8. Netflix - Communication Services

9. ServiceNow - Information Technology

10. Uber - Industrials

contador