¿Qué están haciendo las manos fuertes del mercado?

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 nov, 2019 13:05
cbtraders shotimage

El sentimiento sigue siendo optimista pero hay una falta de dirección. Las fuerzas compradoras y vendedoras se han cancelado mutuamente, lo que ha provocado que las acciones mundiales se estabilicen, mientras que la visión del mercado sobre los desarrollos comerciales entre Estados Unidos y China se ha vuelto conflictiva.

El sentimiento del mercado bursátil mundial se mantiene en un territorio optimista y por encima de su promedio móvil de un año, pero puede estar en marcha un enfriamiento ya que Japón y Europa parecen haber alcanzado un pequeño techo.

Los especuladores que persiguen las tendencias aún están aumentando sus posiciones largas en futuros de acciones y cierran largos en futuros de bonos, aunque lo están haciendo a un ritmo más lento que antes.

Estimamos que la posición larga neta de los grandes especuladores en los principales mercados de futuros de bonos (futuros de UST, futuros de JGB, futuros de Bund y futuros de Gilt) ahora es aproximadamente un 85% más pequeña que en el pico de agosto.

contador