¿Precio anual de la contaminación? 4,6 billones de dólares y 9 millones de muertos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 oct, 2017 20:32 - Actualizado: 10:27
cbcontaminacion short

La contaminación en todas sus formas causó la muerte de 9 millones de personas en 2015 y, en una medida, provocó un daño económico de 4,6 billones de dólares, según una nueva estimación de investigadores que esperan elevar los costes de salud del aire, el agua y el suelo tóxico en el mundo.

En las naciones menos desarrolladas, las enfermedades relacionadas con la contaminación y la muerte reducen la productividad, reduciendo la producción económica en un 1 al 2 por ciento anualmente, según análisis de la Comisión Lancet sobre Contaminación y Salud, publicado el jueves por la revista médica británica. El informe pretende iluminar la salud oculta y las consecuencias económicas de las sustancias nocivas introducidas en el medio ambiente por la actividad humana.

Las enfermedades causadas por la contaminación representan alrededor de una de cada seis muertes en todo el mundo. "Me sorprendió cuando empezamos a utilizar los números para ver qué impacto tenía en la salud", dijo Richard Fuller, copresidente de la comisión y fundador de Pure Earth, una organización no lucrativa que limpia los sitios tóxicos en los países en desarrollo. Fuller dijo que el informe se inspiró en las conversaciones que mantuvo con los ministros de finanzas que querían evidencias de que la contaminación era un problema real.

contador