Por qué los inversores deben conocer a Byron Wien

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 sep, 2019 08:22
wienbyron680

Warren Buffett es una figura de culto moderna, pero si les preguntara a los hombres y mujeres que manejan cientos de miles de millones de dólares a quién leen y escuchan, muchos dirían primero que a Byron Wien.

Wien ha sido clasificado como el hombre más leído en Wall Street y, a lo largo de los años, y uno de los más influyentes en el mundo de las inversiones. Analicemos a alguien que, durante años, ha sido descrito sobre "el hombre más inteligente del mundo". Más importante aún, revisemos algo de la sabiduría que ha estado impartiendo a los grandes inversores institucionales que han sido sus clientes durante casi 40 años.

Wien, de 86 años de edad, fue gestor de carteras durante 20 años antes de convertirse en el principal estratega de mercado de los Estados Unidos en Morgan Stanley. Es vicepresidente del grupo de soluciones de riqueza privada en Blackstone Group.

Wien es ampliamente seguido por sus ensayos sobre el "hombre más inteligente" y la lista anual de "10 Sorpresas" de las predicciones económicas, políticas y del mercado financiero para el próximo año. A lo largo de los años, Wien ha sido nombrado "una de las 16 personas más influyentes en Wall Street" por la revista New Yorker, "uno de los inversores más influyentes de Wall Street" por Smart Money y el "analista más leído de Wall Street" por First Call.

Aquí hay algunas notas condensadas de algo de su sabiduría: (Leer más)