"Algunos inversores creen que ahora es un buen momento para recoger algunos beneficios en el mercado"

Jeroen Blokland, Gerente de cartera de Robeco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 jun, 2021 15:40
cbbajista shri11

Los últimos días han sido otro claro ejemplo de que los activos de riesgo se han convertido en un monstruo insaciable adicto a la liquidez. Con el Nikkei cayendo casi un 4%, los futuros de acciones en otras regiones también cayeron firmemente, y el rendimiento del Tesoro de EE.UU. a 10 años brevemente por debajo del 1,40%, la confianza ha cambiado.

Y esto es con el objetivo de la Reserva Federal de lo que probablemente será solo un modesto endurecimiento de la política monetaria.

Lo que podría exacerbar las cosas es que probablemente estemos en el pico de la recuperación o algo más allá. El crecimiento del PIB se ralentizará, y las interrupciones de la cadena de suministro y el mercado laboral determinarán cuánto.

Los índices sorpresa también están mostrando signos de estancamiento. Por lo tanto, parece que ahora es un buen momento para recoger algunos beneficios y reducir la exposición a activos de riesgo.

Sin embargo, tenga en cuenta que no hemos llegado al final del ciclo y que las probabilidades de una nueva recesión son escasas en la actualidad. Además, no descarto una declaración relativamente moderada de la Fed en la próxima reunión del FOMC.

contador