¿Ómicron? No cambia el panorama positivo para las acciones por ahora

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 dic, 2021 16:24 - Actualizado: 09:42
cbomicron 44

Es desconcertante ver al STOXX 600 coqueteando con nuevos máximos históricos a pesar del resurgimiento de la pandemia, pero para muchos estrategas, ómicron no cambia la brillante imagen de 2022. "No vemos la variante reciente de Omicron como un cambio de juego para nuestro escenario, incluso si la volatilidad a corto plazo pudiera seguir siendo alta", escriben los analistas de Indosuez Wealth Management.

"Las acciones están respaldadas por un crecimiento económico global por encima de su potencial a largo plazo, una política del banco central que es ampliamente acomodaticia (a pesar de la reducción de la Fed) y bajos rendimientos reales", creen.

"Seguimos esperando que las ganancias sean el principal impulsor de la rentabilidad, similar a 2021, y las proyecciones de consenso actuales para el próximo año (alrededor del 6-7% para el MSCI World) podrían revisarse ligeramente al alza", añaden.

Se espera que las acciones europeas, en particular, sean un punto óptimo el próximo año dada su atractiva valoración.

"Europa es una buena cobertura frente al posible aumento de los rendimientos de los bonos, ya que el peso de los sectores de valor es más alto que en EE.UU.", dice Indosuez Wealth Management.

En términos de sector, el administrador de activos se muestra optimista para la tecnología.

"El sector se beneficia de una combinación de vientos a favor estructurales como un fuerte poder de fijación de precios y el crecimiento de temas seculares (digitalización, inteligencia artificial (IA), nube, vehículos eléctricos, internet de las cosas ...)".

contador