Navidad: ¡La prueba más importante para la eurozona!

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 01 dic, 2020 14:52 - Actualizado: 08:55
cbnavidad 2398244

La verdadera prueba para la economía de la zona euro serán las vacaciones de invierno y las festividades navideñas, dice S&P Global. Como los hallazgos sobre posibles vacunas han calmado los nervios, mientras que las empresas han aprendido a hacerlo mejor en medio de la agitación del COVID-19, hasta ahora parece que la segunda ola de COVID-19 no está afectando a la economía de la eurozona tan mal como la primera.

"La tasa de mortalidad es ahora una décima parte del nivel durante el primer brote, y la segunda ola podría incluso haber alcanzado su punto máximo. Pero las celebraciones navideñas serán la prueba de fuego", dice S&P.

"El virus podría resurgir después de Navidad o podría surgir una tercera ola antes de que la vacuna se distribuya de manera suficientemente amplia entre la población", advierte la agencia calificadora.

Por otro lado, "los principales riesgos al alza están relacionados con la disponibilidad de la vacuna que podría llegar más rápido de lo que hemos escrito en nuestro pronóstico central, así como los efectos positivos en la confianza debido a la simple existencia de un vacuna".

Teniendo todo eso en cuenta, aquí está la perspectiva de S&P para la economía del bloque durante los próximos años:

contador