Munger advierte: "Tenemos por delante muchos problemas. Hay muchos excesos"

Charlie Munger, vicepresidente de Berkshire Hathaway

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 feb, 2020 13:02
cbcharles munger short

Charlie Munger, el socio de inversión de Warren Buffett y vicepresidente de Berkshire Hathaway, afirma "creo que hay muchos problemas por delante. Hay demasiados excesos".

"En China les encanta apostar en acciones. Esto es realmente estúpido. Es difícil imaginar algo más tonto que la forma en que los chinos mantienen las acciones", añade.

"Solo en los Estados Unidos, los inversores enfrentan riesgos que van desde el impacto del coronavirus en la economía hasta la incertidumbre política de las próximas elecciones presidenciales. Además, el Tesoro anunció el miércoles que el déficit presupuestario de EE.UU. aumentó en un 25% en los primeros cuatro meses del período fiscal 2020 a $ 1.06 billones. Sin embargo, el Dow Jones Industrial Average y el S&P 500 alcanzaron niveles récord el miércoles"

Para exponer su punto de vista sobre el exceso, Munger citó la proliferación del EBITDA como una métrica de ganancia falsa. “No me gusta cuando los banqueros de inversión hablan de EBITDA, que llamo toros --- ganancias”, dijo.

“Es ridículo”, dijo Munger, señalando que el EBITDA, que es la abreviatura de ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, no refleja con precisión cuánto dinero gana una compañía, a diferencia de las ganancias tradicionales. “Piense en la deshonestidad intelectual básica que surge cuando comienza a hablar sobre el EBITDA ajustado. Casi estás anunciando que estás maquillando.

contador