Morgan Stanley dice que es demasiado pronto para volverse optimista sobre las acciones

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 may, 2022 15:51 - Actualizado: 08:22
cbbajista5 short

A pesar de que el viernes el S&P 500 evitó por poco caer en un mercado bajista, los estrategas de Morgan Stanley dicen que es demasiado pronto para volverse optimista sobre las acciones. “Los clientes de renta variable son bajistas, una condición necesaria para un mínimo sostenible, pero insuficiente”, escribieron los estrategas dirigidos por Michael Wilson en una nota el lunes.

“Dado que los riesgos para el crecimiento apenas están surgiendo, es demasiado pronto para ser optimista”.

Las acciones estadounidenses se han visto afectadas en los últimos dos meses, con el S&P 500 registrando el viernes su racha de pérdidas semanales más larga desde 2001 y coqueteando con un mercado bajista, por la preocupación de que el endurecimiento de la Reserva Federal empuje a la economía a una recesión. Una encuesta de administradores de fondos de Bank of America Corp. la semana pasada mostró que los temores de recesión superaron los riesgos de la inflación y la guerra en Ucrania, y los inversores dieron la mayor infraponderación a las acciones en dos años.

Wilson, de Morgan Stanley, que sigue estando entre los bajistas más destacados de Wall Street y que predijo correctamente la última caída del mercado, dijo que las mayores áreas de riesgo incluyen la capacidad y la voluntad de gastar de los consumidores, la presión de los márgenes, el exceso de inventario y una recesión cíclica del gasto en tecnología.

Wilson dijo que 3.400 puntos para el S&P 500, un 13% más bajo que el nivel actual, refleja con mayor precisión los riesgos para el crecimiento de las ganancias y espera ver este nivel al final de la temporada de resultados del segundo trimestre.

“Hasta entonces, los repuntes viciosos del mercado bajista deben usarse para aligerar las áreas más vulnerables al reinicio de la temporada de resultados que se avecina”, dijo.

El estratega mantiene una posición infraponderada en acciones de tecnología cíclica y consumo discrecional, y es neutral en acciones de Internet y software.

Al mismo tiempo, no todos son tan pesimistas. David J. Kostin, de Goldman Sachs Group Inc., espera que el S&P 500 termine este año un 10% más alto gracias a un pronóstico de crecimiento de beneficios por acción del 8%.

contador