“Miedo al Día Después, al paro, al cierre de negocios y de empresas, a los impuestos”

Moisés Romero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 jul, 2020 10:45
cbmiedo short1

En los últimos días he conversado con ascensoristas, reponedores de supermercados, cajeras/os, agricultores, taxistas, jubilados, amas de casa, empleadas del hogar, economistas, gestores, colegas, empresarios, algún banquero y muchos más. También, con los vecinos. Una respuesta común.

No es coincidencia. Hay miedo. El miedo se palpa, corta el aire. La desconfianza es general, incluso en lo que siempre han sido optimistas. Miedo al Día Después de los ERTEs, al paro, que, dicen, les seguirá. Pánico ante la avalancha de cierre de negocios y de empresas. Mucha preocupación por los impuestos, que se pregonan en España, cuando en el resto del mundo los baja para animar a individuos, familias, empresas y actores de la vida económica en general.

Coincidencia, a la vez, al vaticinar, que pronto nos dirán, que llega la recuperación económica en V. Una mejora brutal. Habrá recuperación, con cifras altas, que nos pueden confundir. El punto de partida es excepcionalmente bajo

Añaden la necesidad de que el gallinero político deje de en paz a las gallinas. Hay mucho gallo suelto. Todos queremos consenso político y avanzar en el futuro. Desenterrar a los muertos no es una práctica apta para mantener la convivencia. Ni ayer, ni mañana, pese el empecinamiento de los más radicales, que son los que más gritan.

Artículo completo.

contador