Los Inversores Individuales vuelven a ser alcistas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 ene, 2020 15:50
cbbolsaalcista4 short3

El porcentaje de inversores individuales que se consideran neutrales en el mercado de valores cayó drásticamente en la última encuesta de opinión de la Asociación Americana de Inversores Individuales (AAII). Como resultado, los toros (alcistas) volvieron a avanzar.

La AAII informó que el sentimiento neutral, o las expectativas de que los precios de las acciones se mantendrán esencialmente sin cambios durante los próximos seis meses, cayeron 6.4 puntos porcentuales al 30.7%. Esta es la primera vez que el sentimiento neutral está por debajo de su promedio histórico del 31.5% desde el 7 de agosto de 2019.

El sentimiento bajista cayó 2.4 puntos porcentuales al 27.5%. La caída mantiene el pesimismo por debajo de su promedio histórico del 30.5% por decimotercera semana consecutiva.

El sentimiento alcista se recuperó en 8.8 puntos porcentuales al 41.8%, el nivel más alto desde la encuesta del 26 de diciembre. El optimismo está por encima de su promedio histórico del 38.0% solo por 12ª vez en las últimas 52 semanas.

Las menores tensiones geopolíticas, así como las continuas subidas en el precio de las acciones, probablemente estén contribuyendo al optimismo de los inversores. Con los cambios, la diferencia entre los alcistas y los bajistas se amplió a +14.32 desde +3.18 la semana pasada.

En la pregunta especial de esta semana, la AAII les pidió a sus miembros que explicaran cómo, en todo caso, los precios del petróleo están afectando sus perspectivas. La mayoría (64%) de los encuestados declaró que los precios del petróleo no están afectando su perspectiva general del mercado.

contador