Los inversores están cansados ​​del mercado de valores justo cuándo deberían estar más animados.

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 01 jun, 2023 12:56
brokercbpanico1

A lo largo de la historia financiera, los mercados han pasado por períodos de crecimiento, períodos de declive y, a veces, períodos desconcertantes de estancamiento. Aquí es donde se encuentran hoy los inversores en acciones.

Las acciones se han mantenido planas (después de incluir dividendos y ajustar por inflación) durante los últimos 28 meses, y se han mantenido estables luego de una caída del 20% durante los últimos nueve meses. Estamos en lo que yo llamaría un mercado "hacia abajo y hacia los lados". Tuvimos un gran descenso en 2022 y desde entonces hemos ido de lado.

Este entorno de mercado ha creado un malestar general entre los inversores, incluso cuando las condiciones parecen estar mejorando. Como señalaron recientemente Eric Balchunas y Joel Weber : “El S&P 500 ha subido un 9%, el NASDAQ 100 ha subido un 25 %… y, sin embargo, a nadie parece importarle”. Estamos en lo que Kyla denominó The Vibecession , un período de declive temporal en el que los datos económicos dicen que las cosas están bien, pero la gente no. En otras palabras, los inversores están cansados ​​del mercado de valores.

Puede ver esto más claramente si observa la disminución de la volatilidad del mercado durante el año pasado.

Artículo completo y gráficos.

contador