"Los inversores deberían vender acciones y tener efectivo a medida que los indicadores bajistas se acumulan"

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 02 ago, 2021 12:11 - Actualizado: 08:23
cbvender680

Los inversores deberían vender acciones y mantener efectivo a medida que el S&P 500 avanza contra el nivel de 4.400, dijo Bank of America en una nota. El banco cree que los indicadores técnicos bajistas se acumulan para el índice a medida que persisten las divergencias negativas.

El banco apunta a divergencias negativas y un deterioro en la amplitud del mercado, o la participación al alza de las acciones en el mercado, como razones para vender cuando el S&P 500 empuje hacia arriba contra el nivel de 4.400. En las últimas semanas, la mayoría de las ganancias en el mercado de valores han sido impulsadas por un grupo reducido de empresas que incluyen nombres tecnológicos de mega capitalización como Alphabet, Amazon y Apple.

"Seguimos marcando máximos más bajos desde el S&P 500, las acciones de NYSE, todas las emisiones de NYSE y las 15 líneas de avance-declive más activas de Estados Unidos que se mueven a finales de julio", explicó BofA.

La llegada de la estacionalidad bajista en el mercado de valores es otra razón para vender con fuerza, según la nota. "Venda fuerte en los 4.400, especialmente con la llegada de la estacionalidad bajista de agosto a octubre la próxima semana", dijo BofA.

El S&P 500 podría encontrar soporte alrededor de 4250 y 4100 si las acciones comienzan a bajar, lo que representa una posible caída del 3% y 7%.

Junto con las divergencias bajistas y la débil estacionalidad, la deuda de margen se ha disparado a un récord de $ 882 mil millones en junio. Esto representa un riesgo elevado para las acciones estadounidenses si la deuda de margen finalmente alcanza su punto máximo.

"Aunque los picos en la deuda de margen no siempre coinciden con los máximos del S&P 500, tienden a ser bajistas para las acciones estadounidenses", dijo BofA.

contador