Los gurús hablan: "Menor tensión comercial. ¿Justificará el IPC una pausa en la Fed?"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 dic, 2018 11:26
brokerpreocupado2 portada

Los analistas de Bankinter señalan en una nota a clientes: "El proteccionismo sigue hoy en escena. Se rebaja la tensión en el caso Huawei: Canadá ha concedido la libertad provisional a la CFO del grupo y Trump se muestra partidario de intervenir si eso ayuda a alcanzar un acuerdo con China."

"Buen tono que ayudará a las bolsas hoy, al menos a la apertura. Las concesiones de China con los autos y la actitud más constructiva de Trump muestran la intención de llegar a un acuerdo y diluyen el principal escollo para el avance de las bolsas.

Respecto a la macro, destaca el IPC de EE.UU. Se estima una ralentización en noviembre hasta +2,2% desde +2,5%. Esta evolución respaldaría el sesgo más dovish (suave) de las últimas intervenciones de distintos miembros de la Fed (Kaplan y el propio Powell). Especialmente en un escenario en el que la caída del petróleo (Brent –10% y WTI –14% en el año) alivia la presión sobre el frente precios a futuro. La próxima cita clave a este respecto será el próximo día 19 con la reunión de la Fed. Manejar el mensaje será clave. Una subida de tipos se da por descontada, pese al rechazo que vuelve a mostrar Trump, pero Powell tratará de no sonar demasiado dovish. Lo contrario avivaría las dudas sobre la salud de la economía en EE.UU. Más allá, en el inmediato corto plazo tenemos pocas referencias.

En Europa viviremos una sesión de transición a la espera de la reunión del BCE mañana y el Brexit acaparará gran parte de la atención. El acuerdo de salida será el tema estrella en el Consejo Europeo que arranca mañana. Juncker, presidente de la CE, ha adelantado que la UE no tiene intención de renegociar el preacuerdo alcanzado con Reino Unido. Veremos."

contador