Los gurús hablan: "Los inversores se están volviendo demasiado entusiastas"

Sal Bruno, director de inversiones de IndexIQ

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 abr, 2020 13:01 - Actualizado: 19:31
brunosalgrande

"Todo, excepto las acciones, dicen que las cosas no son geniales. Este mercado es demasiado optimista", afirma Adam Taback, director de inversiones de Wells Fargo Private Wealth Management.

Las pérdidas de empleos han explotado desde principios de abril, a medida que los despidos barren a la nación después de las órdenes generalizadas de quedarse en casa y los economistas esperan ver cifras aún peores para el segundo trimestre del año.

La cifra del primer trimestre fue "simplemente la punta del iceberg", dijo Michael Reynolds, oficial de estrategia de inversión de Glenmede.

Pero las acciones se han recuperado en el último mes a medida que los inversores miran más allá de la actual devastación económica, centrándose en cambio en la perspectiva de reapertura gradual de las economías. En todo el mundo han establecido planes para relajar las restricciones que mantienen a las personas en el hogar y a las empresas privadas de clientes. Cualquier nuevo tratamiento para COVID-19 también podría reducir el temor tan frecuente entre los hogares y las empresas de todo el mundo.

Muchos inversores profesionales son escépticos ante la gran recuperación del mercado de valores de EE.UU. Todavía hay mucha incertidumbre sobre cuánto durará la recesión. Incluso si hay un rápido repunte para la economía y las ganancias, puede llevar un tiempo para que los hogares y las empresas vuelvan a ser como antes.

"Mi preocupación es que el mercado está comenzando a enfocarse un poco más en las recompensas y menos a los riesgos en este momento", dijo Sal Bruno, director de inversiones de IndexIQ. "Tal vez los inversores se están volviendo demasiado entusiastas".

"No creo que simplemente apagues el interruptor y todos vuelvan a trabajar de inmediato", dijo.

contador