Los gurús hablan: "El mercado estará especialmente atento al mensaje de Powell"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 sep, 2019 12:36
powellbolsa1

El foco del mercado estará en la reunión de la Fed, donde esperamos un nuevo recorte “preventivo” de tipos: -25 p.b. hasta el rango 1,75%2,00%. El consumo crece a un ritmo sólido (+4,7% en 2T’19) y el paro (3,7%) se encuentra en niveles históricamente bajos.

¿Es necesario un nuevo recorte?. La Fed está dividida, pero pensamos que si veremos el recorte. Motivos:

(i) La inversión y el sector exterior entraron en terreno negativo en 2T’19, afectados por las disputas comerciales y la desaceleración global. El consumo lleva todo el peso del crecimiento;

(ii) La creación de empleo se ralentiza en el sector privado;

(iii) No existen presiones inflacionistas;

(iv) El dólar se ha fortalecido tras la devaluación del yuan, los nuevos estímulos del BCE y las incertidumbres geopolíticas.

Además, Trump ha intensificado la presión demandando tipos “cero o negativos” y señalando a la Fed como principal “enemigo” de la economía americana.

El mercado estará especialmente atento al mensaje de Powell para buscar pistas sobre futuros movimientos. Seguramente repetirá el mantra de “la Fed utilizará todas las herramientas a su alcance para sostener la expansión”. Veremos. El tipo forward Dic. 2019 se encuentra en 1,67% y en 1,26% para Dic 2020.

Esperamos una sesión de lateralidad en las bolsas euoreas, a la espera de la Fed (20:00h). Pensamos que el tono de Powell será ligeramente “dovish” lo que podría traer algo de debilidad para el dólar y soporte para los bonos.

contador