Los gráficos sugieren que el mercado tendrá un “viaje lleno de baches”, dice Jim Cramer

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 07 dic, 2022 16:52
cramercbjim77

Jim Cramer de CNBC advirtió el martes a los inversores que la volatilidad del mercado probablemente continuará a medida que su reciente racha pierda fuerza.

“Los gráficos, según la interpretación de Jessica Inskip, sugieren que el mercado en general podría tener un viaje lleno de baches a medida que salimos del modo de recuperación del mercado bajista”, dijo.

Las acciones cayeron el martes, continuando con las pérdidas de la sesión anterior por las preocupaciones de que la Reserva Federal lleve a la economía a una recesión el próximo año, a pesar de los comentarios del presidente Jerome Powell la semana pasada de que el banco podría comenzar a desacelerar su ritmo de aumentos de tasas de interés este mes.

Cramer dijo que Inskip, quien predijo el mes pasado que la reciente racha del mercado podría durar hasta mediados de diciembre, ve señales de problemas. Para explicar su análisis, examinó el gráfico diario del S&P 500.

Inskip cree que las ganancias del mercado desde mediados de octubre hasta el final de la semana pasada fueron un repunte del mercado bajista, en otras palabras, un rebote temporal en una tendencia a la baja más grande, dijo.

También recordó a los inversionistas que el mercado está a merced de los aumentos de la tasa de interés de la Fed, y la estrategia de inflación del banco central está en deuda con el mercado laboral.

Cuando el 2 de diciembre se publicó el informe laboral más positivo de lo esperado de noviembre , el S&P no logró superar dos techos clave de resistencia.

“Inskip cree que volvimos al modo de mercado bajista”, dijo Cramer. “El S&P aún puede escapar de esta nueva trayectoria, pero no tendrá mucha confianza en un rebote a menos que superemos los niveles del viernes pasado”.

CNBC.

contador