Los gestores toman alrededor de 3 mil millones de decisiones cada año. Solo piense en todos los problemas que van en contra de ellos y de usted

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 nov, 2022 12:51 - Actualizado: 09:48
cbgestores6 short1

Cambian de facilidad de bando, se saltan trincheras, van y vienen de una empresa a otra. Los directivos o gestores le complican la vida, porque ellos mismos la tienen muy complicada. Las mariposas necesitan ir de flor en flor para alimentar su corta vida. Usted como inversor, no.

Con frecuencia es mejor estarse quieto. No es tarea fácil. Usted elige una compañía por su dividendo o buenos fundamentales, o por ambas cosas a la vez. Pasa el tiempo y la cotización no se mueve. La Bolsa sube y su valor no sube. La Bolsa baja, pero su valor baja. Llegan las dudas y con el paso del tiempo usted se sumerge en un mundo extraño, lleno de confusión. Meses, incluso años después, decide abandonar su posición. Pocos días o semanas después, en cualquier caso muy pocas en comparación con el tiempo que estuvo esperando y con esas acciones en cartera, salta la ficha, comienza a girar la ruleta y el valor, que tanto quiso y, luego odió, echa a andar. Usted se tira de los pelos, se maldice. Ya no tiene capacidad de reacción. Lo peor es que muchos empiezan a rotar valores, a cambiar de cartera", me dice L. M. analista en Bolsa, con más de 30 años de experiencia, que recomienda el siguiente enlace:

Según @HarvardBiz , los directivos toman alrededor de 3 millones de decisiones cada año. Solo piense en todos los problemas que van en contra de ellos: • fatiga de decisión • estrés emocional y físico • sesgos y puntos ciegos • multitarea • sobrecarga de información • Datos Incorrectos • urgencia y prisa

Señala Long Equity@long_equity: "¿Qué impulsa realmente los precios de las acciones? Aquí está mi modelo mental ¿Qué agregarías?"

Encuesta de McKinsey a 2207 ejecutivos sobre la toma de decisiones: • solo el 28% dijo que la calidad de las decisiones era buena • 60% dijo que las malas decisiones eran tan frecuentes como las buenas • el 12% restante pensó que las buenas decisiones eran poco frecuentes La toma de decisiones es una habilidad que se puede aprender. (Vía Tiho Brkan@TihoBrkan)

César Rodríguez@CsarRod89 señaló a mediados de agosto: "Hago una reflexión hoy sobre la base de un argumento que leí: "Los que sabían sobre como gestionar patrimonios durante altas inflaciones o han muerto o se han jubilado" Basándose en el seguimiento e informes de precios objetivo de un sector, llego a la siguiente conclusión..."

"Observando te das cuenta de que nadie sabe nada sobre lo que está pasando, ni de lo que va a pasar y encima cuando se dan datos, tampoco se les hace caso y se sigue con la misma idea de "CREO O PIENSO" no hay opiniones, ni trabajos objetivos, son subjetivos e irreales totalmente..."

"Llegan resultados trimestrales, bajan deuda, anuncian incremento en sus estimaciones de BPA y los resultados muestran ratios y un futuro muy prometedor, acto seguido los analistas empiezan a subir PO, básicamente sin criterio alguno, salvo el "CREO", como se hicieron anteriormente. …"

"Una empresa X dice que tendrá un buen año y da una estimación de su BPA, los analistas te dicen que por la inflación y demás, van a tener problemas por deuda, etc., sin molestarse en saber como tienen esa deuda y recortan hasta casi un 50% el PO..."

twitter.com/moisesssromero @MoisesssRomero

Moisés Romero

contador