Los fondos de pensiones podrían llevar las bolsas mucho más arriba la próxima semana

Patti Domm de la CNBC

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 mar, 2021 11:42 - Actualizado: 09:00
inversorcb3t

Los fondos de pensiones y otros inversores importantes deberían ser grandes compradores de bonos durante la próxima semana, ya que reequilibran sus tenencias para compensar la liquidación del primer trimestre del mercado de bonos. Eso podría hacer que los rendimientos de los bonos bajen, al menos temporalmente.

Michael Schumacher de Wells Fargo estima que los fondos de pensiones corporativos tendrán que compensar una brecha en las tenencias de bonos de alrededor de $ 125 mil millones, el mayor déficit en aproximadamente una década. Schumacher, director de tarifas de Wells, dijo que no toda esa actividad se producirá antes del final del trimestre, pero espera ver alrededor de $ 25 mil millones en compras para compensar esa brecha para el 31 de marzo.

Lo que sucede con las acciones es menos claro. Normalmente, las acciones estarían bajo presión vendedora a medida que los grandes inversores se reequilibran al reducir también las tenencias debido al rendimiento positivo del mercado de valores. El S&P 500 ha subido un 4,9% este trimestre, y los mismos inversores recortarían las participaciones en acciones a medida que aumentan los bonos.

El mercado de valores ha sido rehén recientemente por el aumento de las tasas de interés.

Pero el mercado de valores ha sido rehén recientemente por el aumento de las tasas de interés, y siempre que los rendimientos se han estabilizado, las acciones han obtenido mejores resultados. A medida que los rendimientos cayeron el lunes, las acciones subieron, especialmente el Nasdaq, que se ha visto más afectado por el aumento de los rendimientos.

“Ese es el tira y afloja que está sucediendo. Por un lado, sabes que hay acciones para vender debido al reequilibrio, pero por otro lado, el mercado ha sido muy, muy sensible a los rendimientos que son estables o más bajos ”, dijo Julian Emanuel, jefe de estrategia de acciones y derivados de BTIG. . “Ese podría ser uno de los catalizadores que saquen las acciones del rango de negociación”.

La liquidación del mercado de bonos ha sido rápida. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años comenzó el año en 0,93% y alcanzó un máximo de 1,75% la semana pasada. El lunes, el rendimiento cayó al 1,68%. Ese movimiento a la baja fue positivo para las acciones. El S&P 500 subió un 0,7% a 3.940, mientras que el Nasdaq subió un 1,2% a 13.377.

Los nombres FANG - Facebook , Amazon, Netflix y Google padres del alfabeto - estaban en alza el lunes, al igual que Apple, otra de las acciones tecnológicas castigado ya que las tasas de interés aumentaron.

Emanuel ha dicho que las ventas en FANG se han exagerado y espera que las acciones de crecimiento se beneficien de la caída de las tasas al final del trimestre.

“Estamos firmemente convencidos de que, a pesar de que creemos que el valor sobre el crecimiento funciona a largo plazo, en el corto plazo, la ventaja definitivamente estará liderada por una moderación en la disminución de los rendimientos de los bonos que estimulará el desempeño superior en la tecnología de gran capitalización”. específicamente FANG ”, dijo.

El valor sobre el crecimiento funciona a largo plazo.

Emanuel dijo que el mercado de valores podría estar en un punto de inflexión.

“Entre ahora y principios de abril, creemos que el mercado va a dar a conocer sus intenciones”, dijo. “Ya sea que se trate de un gran alza liderado por los rezagados con las finanzas participando o toda esta idea de que incluso si los rendimientos de los bonos se comportan como que la floración está fuera de plazo, aumentó para el comercio de valor cíclico”, dijo. “Podría ser un movimiento sustancial del orden del 10% de una forma u otra”.

Schumacher dijo que la actividad debería impulsar los rendimientos a la baja, al menos temporalmente. “Deberíamos tener los rendimientos bajando y un poco de estabilización durante algunas semanas, y luego sospecho que volverán a sus viejos trucos y comenzarán a subir de nuevo”, dijo.

Patti Domm de la CNBC

contador