"Los bancos centrales pueden ir más lejos, aunque no lo pretendan. Los cisnes negros están ahí"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 jul, 2020 10:15 - Actualizado: 10:20
cbblack swan sh111

Los bancos centrales no tienen poderes ilimitados, aunque algunos presidentes de estas instituciones dijeron que sí. Por ejemplo el señor Draghi. Otros, como sucede ahora en la Reserva Federal de Estados Unidos, mantienen sus imprentas a tope, fabricando billetes las 24 horas del día.

Hay, no obstante, sucesos impredecibles. Como los cisnes negros. Un artículo, en el enlace adjunto, a considerar: "En sistemas financieros más basados ​​en el mercado, un prestamista de último recurso puede necesitar ir mucho más lejos, como lo demuestran los episodios de dislocación en el Tesoro de los EE. UU." (vía BIS)

#LenderOfLastResort #CentralBanks #TreasuryMarket #MoneyMarketFunds https://bit.ly/2CPcTdf

Las tensiones de liquidez en Estados Unidos, con intervenciones de la Reserva Federal, es muy aconsejable leer el siguiente enlace ¿Cómo funcionan los mercados de repos y por qué son importantes? Este informe del Comité del Sistema Financiero Global arroja luz sobre el funcionamiento del mercado de repos en diferentes jurisdicciones

https://bis.org/publ/cgfs59.htm

Un cisne negro, el penúltimo la pandemia, ya saben lo qué es. Los bancos centrales no quieren ser información a grandes titulares en los medios de comunicación. Aunque no lo pretendan lo serán. Interesante apunte vía Sebastian Sienkiewicz@Amdalleq:" Lo peor es que no hay nadie hablando de las consecuencias no deseadas y la estrategia de salida. Porque no hay una estrategia. La única estrategia es inundar el mundo con dinero" GRATIS "que no entra en la economía real". Un tema recurrente, porque preocupa a todos ¿Saben los bancos centrales en la ciénaga en la que se han metido? ¿Tenían otras opciones? Hasta la llegada de la pandemia de la COVID-19, la Reserva Federal de Estados Unidos tenía las coas bien atadas, con cifras de empleo récord, tipos sin tensiones, reequilibrio de las condiciones de liquidez, que comenzaron a ser muy altas a finales del año pasado, toma y daca en la guerra comercial con China y otros muchos argumentos económicos favorables más. La pandemia ha cambiado el curso de la historia social, política y económica. No sabemos ni dónde estamos ni a dónde vamos..."

twitter.com/moisesssromero @MoisesssRomero

Moisés Romero

contador