Los "alcistas" se hacen de nuevo con el mando

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 feb, 2020 15:45
cbpesimismo optimismo short1

El optimismo sobre el comportamiento de los precios de las acciones en los próximos 6 meses aumentó de acuerdo con la última encuesta de opinión de la Asociación Americana de Inversores Individuales (AAII). El pesimismo sufrió una fuerte caída.

La AAII informó que el sentimiento alcista, o las expectativas de que los precios de las acciones aumentarán en los próximos seis meses, aumentaron 7.5 puntos porcentuales al 41.3%. El aumento coloca el optimismo por encima de su promedio histórico del 38.0% por tercera vez en cinco semanas.

El sentimiento bajista cayó 8.8 puntos porcentuales al 26.4%. Aunque es una gran caída, solo pone el pesimismo en un mínimo de tres semanas. El promedio histórico es del 30.5%.

Sentimiento neutral avanzó 1.4 puntos porcentuales al 32.3%. El promedio histórico es del 31.5%.

Con estos cambios, el diferencial alcistas-bajistas subió a +14.93 desde -1.35 la semana pasada-

En la pregunta especial de esta semana, la AAII pidió a sus miembros que comentaran su nivel de comodidad con las valoraciones actuales de las acciones. Un poco menos de la mitad de los encuestados (45%) declararon que tienen ligeras preocupaciones sobre las valoraciones actuales de las acciones. Mientras tanto, el 32% de los encuestados declaró que están muy preocupados con las valoraciones actuales. En estos dos grupos, muchos citaron las altas relaciones precio-ganancias (PER) y la incertidumbre sobre el crecimiento de las ganancias corporativas como motivos de su preocupación. Por el contrario, el 20% de los encuestados dijo que se sienten cómodos con las valoraciones actuales dado el entorno de bajas tasas de interés.

contador