Las valoraciones de las acciones se enfrentan a vientos en contra

Goldman Sachs

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 may, 2021 16:24 - Actualizado: 09:25
cbdefensivo short

Con las valoraciones de las acciones de EE.UU. en niveles históricamente altos, existe cierta preocupación sobre cuán sostenible puede ser. Goldman Sachs ha dado una nueva mirada al tema y, si bien cree que las valoraciones actuales son más o menos justas, dado el contexto macroeconómico, ve vientos en contra en el horizonte.

"El apoyo macroeconómico para las valoraciones de las acciones se debilitará en el futuro", afirman. "Prevemos que los rendimientos de los bonos aumentarán de manera constante y el ritmo de mejora en el mercado laboral se relajará a medida que avancemos hacia 2022 y más allá".

Según el banco de inversión de EE.UU., los rendimientos de los bonos inusualmente bajos, la baja inflación y un mercado laboral en rápida mejora son condiciones asociadas con valoraciones inusualmente altas.

Por otro lado, el aumento de los rendimientos y la relajación de las mejoras en el mercado laboral tienden a erosionar el apoyo macroeconómico a las valoraciones.

"Si el mercado no está dispuesto a ver el reciente aumento de la inflación como transitorio o la reciente desaceleración del crecimiento del empleo es más persistente de lo que esperamos, esos vientos en contra de la valoración podrían llegar antes y resultar más fuertes", advierten.

contador