Las 5 Telecos que vale la pena comprar, según Morgan Stanley

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 02 jul, 2019 11:48
cbtelecomunicacioneseuropa short1

Se espera que los ingresos en las compañías de telecomunicaciones mundiales se recuperen tras años de declive, pronostica Morgan Stanley, y eso sería una buena noticia para las acciones de las empresas de telecomunicaciones. El banco de inversión seleccionó cinco acciones que calificó con una recomendación de "sobreponderar" que los inversores pueden comprar.

La compañía de telecomunicaciones AT&T, HKT de Hong Kong, Telus de Canadá, Telefónica Brasil de Brasil, Cellnex de España y Tele2 de Suecia. La calificación de sobreponderación es una indicación de que el banco espera que una acción o un índice supere a sus pares.

"Creemos que es hora de que los inversores vuelvan a visitar las empresas de telecomunicaciones globales (...) las acciones parecen infravaloradas", dijeron los analistas de Morgan Stanley en un informe.

El banco espera que el crecimiento global de los ingresos de las empresas de telecomunicaciones sea más del doble entre 2019 y 2021.

Entre otros impulsores de ese crecimiento, destacó la tendencia de que las personas consuman más datos a un ritmo mayor, lo que les permite suscribirse a múltiples planes móviles. Según el informe, un uso más amplio de dispositivos adicionales, como relojes inteligentes y un segundo teléfono móvil para el trabajo, también está impulsando el uso de datos y el crecimiento de los suscriptores.

Los operadores también están aumentando los ingresos en más servicios premium y están atrayendo a más usuarios a través de planes cada vez más asequibles, dijo.

El lanzamiento del 5G, la próxima generación de Internet móvil de alta velocidad, también aumentará las existencias de torres de telefonía móvil. Las empresas de telecomunicaciones necesitan arrendar espacio a estos operadores para instalar antenas y alimentar redes inalámbricas.

En este sector, Morgan Stanley recomendó compañías chinas de torres celulares, en particular China Tower. El banco dijo que se han otorgado licencias 5G a tres empresas de telecomunicaciones en el país, y que China Tower se beneficiará de eso.

Sus acciones cotizadas en Hong Kong han subido más del 40%, en comparación con el año anterior.

contador