"La temporada va llegando a su fin con un saldo positivo que da soporte a las bolsas"

Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 05 ago, 2021 11:07
brokerenfermo

Asia mixta ante la extensión de la variable delta en China y el aumento de restricciones. Hoy tenemos pocas referencias que puedan guiar la sesión. En el plano macro, se espera que la reunión del BoE no aporte novedades en lo que respecta a los tipos y el ritmo de compra de activos.

Aunque, algunos de sus miembros muestran un tono más hawkish por lo que la decisión sobre el mantenimiento del ritmo de compras no será unánime. Por tanto, no afectará a las bolsas. También continuara la publicación de datos de empleo americano (hoy Peticiones Semanales de Desempleo 383k esp.) en la antesala de la principal referencia de la semana (Creación de Empleo No Agrícola y Tasa de Paro). Los resultados vuelven a ser protagonistas.

La temporada va llegando a su fin con un saldo positivo que da soporte a las bolsas. En Europa ganan protagonismo las compañías alemanas: D. Post, Siemens, Adidas… baten expectativas. Aunque algunas compañías como Uber o Lufthansa decepcionan, el conjunto es muy bueno. En este contexto, sesión de menos a más tras una apertura floja en Europa. El foco está puesto en los datos de empleo de mañana.

contador