La Inflación ha alcanzado su pico, ¿en serio?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 sep, 2021 11:34 - Actualizado: 09:18
cbinflacion short

La noticia de que la inflación retrocedió en Estados Unidos el mes pasado fue una victoria para quienes estaban en el campo de "la inflación es transitoria" y los mercados también aplaudieron la noticia. Pero no tan rápido.

El alivio en los mercados de acciones y bonos no solo fue de corta duración, sino que hay muchas otras señales de que el debate sobre la inflación está lejos de terminar.

Saque los datos de esta mañana en Europa que muestran que la inflación británica alcanzó un máximo de más de nueve años el mes pasado después del mayor salto mensual en la tasa anual en al menos 24 años.

Y para algunos, los datos estadounidenses del martes quizás enmascaran la escasez de suministro y las interrupciones que están haciendo subir los precios a nivel mundial.

Mientras tanto, los inversores tienen otras preocupaciones en mente, en particular más señales de una desaceleración en la segunda economía del mundo.

Los sectores de fábricas y minoristas de China se tambalearon el mes pasado con el crecimiento de la producción y las ventas que alcanzaron mínimos de un año debido a los nuevos brotes de coronavirus y las interrupciones del suministro que se hicieron sentir.

A los problemas de China se suman las inquietudes persistentes sobre el promotor inmobiliario Evergrande. La agencia de calificación Fitch advierte que numerosos sectores podrían estar expuestos a un mayor riesgo crediticio si la empresa incumpliera con su deuda, aunque el impacto en el sector bancario sería manejable.

contador