"La industria financiera es casi tan mala como la industria de las aerolíneas"

Moisés Romero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 03 oct, 2022 19:31
bancoscblinea

La Bolsa no está en los libros: "Siempre es un placer leer cómo un genio mantiene las cosas simples y continúa superando al mercado, mientras que los expertos en macro difícilmente logran un rendimiento que pueda igualar un vínculo a largo plazo mediante predicciones innecesarias, complejidades ridículas, teorías sin sentido y correlaciones sofisticadas.

Esta es exactamente la razón por la que venden boletines, cursos, suscripciones a entrevistas, producen contenido, cobran tarifas ridículas sin participar y ni siquiera pueden superar su costo de oportunidad (fondo índice S&P). La industria financiera es casi tan mala como la industria de las aerolíneas", señala Tiho [email protected]

"Independientemente de la calidad de los activos y/o el potencial de crecimiento, ningún activo vale un precio infinito. Apostar por la expansión múltiple no es prudente. "Nunca cuentes con hacer una buena venta. Haz que el precio de compra sea tan atractivo que incluso una venta mediocre dé buenos resultados". - Warren Buffett...."

Señala Straightforward Financial [email protected], que "los inversores de fondos de cobertura pierden cuando estos fondos ganan. Entre 1995 y 2016, ≈ 6000 fondos de cobertura generan ganancia brutas de $316,800 millones. Los gestores de fondos se quedan con 202.000 millones de dólares. 88 . 700 millones de dólares en honorarios de gestión. $113.3 mil millones en incentivos de desempeño. $ 113,3 mil millones, el 35,8% de las ganancias brutas, se destinaron a los inversores"...

Y no solo son los hedge fund. Las empresas de servicios de inversión y las gestoras de fondos viven momentos de convulsión extrema. Demasiados comensales para una tarta escasa, para un negocio en declive.

Artículo completo.

contador