La gran pregunta entre los inversores ¿Está totalmente descontado en los precios el boom de la Inteligencia Artificial?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 07 jun, 2023 16:55 - Actualizado: 09:28
cbinteligencia sde

Es posible que los mercados hayan ido demasiado lejos al descontar en los precios los beneficios de la inteligencia artificial (IA) para ciertas acciones de gran renombre, pero podría decirse que esta nueva tecnología seguirá marcando una diferencia en las ganancias corporativas futuras, lo que ofrece un potencial alcista adicional para los índices generales.

Goldman Sachs ha hecho cálculos.

Basándose en el supuesto de que la adopción generalizada de IA impulsará la productividad en 1,5 puntos por año, Goldman dice que el beneficio por acción en 20 años sería un 11% superior a su estimación actual y el valor justo del S&P 500 sería un 9% superior al actual.

Sin embargo, según el banco de EE.UU., las incertidumbres sobre la IA significan que los mercados pueden tardar en reflejar plenamente su potencial.

"Creemos que existe más potencial alcistga para el S&P 500... Sin embargo, el momento y la capacidad de las empresas del S&P 500 para generar ganancias corporativas incrementales a partir de la IA son inciertos y, por lo tanto, es poco probable que los inversores los valoren por completo en el corto plazo", escriben los analistas de Goldman. .

"A nivel de índice, la prima de riesgo actual de las acciones y las expectativas de crecimiento de las ganancias corporativas por acción a largo plazo están más o menos en línea con los promedios históricos, lo que sugiere que el optimismo de los inversores sobre la adopción de la IA no está en niveles extremos", agregan.

Sin embargo, para los principales beneficiarios de la IA, podría haber algunos riesgos derivados de las altas expectativas de los inversores.

"A nivel de acciones, la valoración actual de los mayores beneficiarios de IA, como Nvidia, es similar a la valoración otorgada en la década de 2000 a algunos de los mayores beneficiarios de la burbuja punto com", agregan.

contador