La debilidad tecnológica es una importante oportunidad de compra para los inversores

Kristina Hooper, de Invesco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 oct, 2021 12:53
cb kristina hooper short1

Es posible que los inversores quieran presionar el botón de compra la próxima vez que las acciones de tecnología se liquiden. Kristina Hooper, de Invesco, sostiene que el grupo está desempeñando un papel crucial en el deseo de las empresas estadounidenses de impulsar la productividad.

“La tecnología a largo plazo se beneficiará de un mayor gasto corporativo”, dijo el viernes el estratega jefe de mercado global de la empresa a ” Trading Nation ” de CNBC . “Hay mucha emoción allí”.

Pero sugiere que los inversores necesitarán algo de paciencia. “Es posible que no lo veamos a corto plazo solo porque los rendimientos están aumentando”, agregó Hooper.

La afinidad de Wall Street por la tecnología está disminuyendo principalmente porque el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años está subiendo. El rendimiento alcanzó un máximo de 1,617% durante la jornada del viernes, su nivel más alto desde el 4 de junio. Las acciones de crecimiento, que incluyen tecnología, suelen tener un rendimiento inferior en un entorno de tasas en aumento porque ejercen presión sobre las ganancias.

La tecnología a largo plazo se beneficiará de un mayor gasto corporativo.

Durante las últimas cuatro semanas, el Nasdaq de alto contenido tecnológico ha bajado más de un 5% desde su máximo histórico, alcanzado el 7 de septiembre. Cayó 74,48 puntos el viernes para cerrar en 14.579,54. Pero el índice obtuvo un rendimiento semanal positivo al ganar un 0,09%.

Hooper reconoce que el contexto a corto plazo favorece a los cíclicos sobre la tecnología. Sin embargo, ella cree que es temporal y espera que las áreas desde el software hasta la ciberseguridad obtengan beneficios significativos.

“También habrá más gastos por parte de las personas. Hay un valor neto familiar elevado ”, señaló.

Para aprovechar la tendencia alcista y asegurar ganancias sólidas, Hooper recomienda tener un horizonte temporal de 3 a 5 años.

“Esta es una gran jugada a mediano y largo plazo”, dijo Hooper.

CNBC.

contador