"Juzgar la valoración en el mercado de valores es similar a juzgar un concurso de belleza"

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 nov, 2019 10:56 - Actualizado: 10:52
conrursobelleza

En mi libro Predicting the Markets (2018), revisé varios modelos de valoración que siguen los inversores bursátiles. Mi conclusión principal fue que “juzgar la valoración en el mercado de valores es similar a juzgar un concurso de belleza... Hollywood no solo nos dice que la belleza es subjetiva: puede ser peligrosa.

La valoración también está en el ojo del espectador. Y comprar acciones cuando son más queridas y muy valoradas también puede ser mortal”, así comienza un interesante artículo el famoso gurú financiero Ed Yardeni. Añade: un concurso de talentos, quiero ver competir a los concursantes antes de elegir al ganador. En los últimos años, he dado más votos a los concursantes que incorporan la inflación y las tasas de interés en sus actos. Eso me llevó a una opinión más optimista sobre la valoración de las acciones que la sugerida por los modelos P/E más tradicionales de reversión a la media, especialmente los basados en ganancias finales.

En los tiempos políticamente correctos de hoy, probablemente sea mejor comparar la valoración con un concurso de talentos en lugar de un concurso de belleza. Como cualquier juez objetivo en

Aquí hay una actualización de cuatro de los modelos de valoración que revisé en mi libro: (Leer más)

contador