Jeffrey Gundlach: Nos acercamos a una recesión. Esta es la cartera más recomendable.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 07 jun, 2023 12:37 - Actualizado: 09:11
gundlach680

El CEO de DoubleLine Capital, Jeffrey Gundlach, dijo que parece cada vez más probable que Estados Unidos caiga en una recesión.

“Está bastante claro que parece que pronto estaremos al frente de una recesión”, dijo Gundlach durante un webcast para inversores de DoubleLine, agregando indicadores que incluyen nuevos pedidos de ISM y el índice de gerentes de compras que parecían indicar una recesión.

Otro indicador que señaló Gundlach es la inversión de los rendimientos de los bonos del Tesoro a 2 y 10 años. La inversión de la curva de rendimiento ha sido un predictor confiable de recesión y las señales de una reversión podrían ser indicativas de una recesión económica inminente.

Gundlach dijo que los retrasos en las entregas de los proveedores de ISM están cerca de sus niveles más bajos en 30 años, lo que muestra una mayor oferta que demanda, lo que indica aún más una economía débil.

Gundlach dijo que su combinación de cartera preferida en este momento consiste en 30% de acciones, 60% de bonos y 10% de activos reales. En términos de activos reales, Gundlach dijo que prefiere el oro, aunque ahora es menos optimista de lo que era.

contador