Jefferies dice que compre estas 18 acciones ahora, antes de un probable repunte a principios de 2022

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 dic, 2021 10:20 - Actualizado: 08:24
cbalcista cohe sh11

Si bien el último trimestre del año ha sido muy bueno para las acciones en general, no ha habido mucha alegría navideña para las empresas más pequeñas. Al 21 de diciembre, cuando quedan unos pocos días de negociación en 2021, el índice de referencia S&P 500 ha subido un 7,9% en el cuarto trimestre, pero el Russell 2000 de pequeña capitalización ha ganado solo un 0,1%.

Las empresas más pequeñas y económicamente más sensibles que componen el índice Russell 2000 se han visto muy afectadas por los temores sobre la nueva variante COVID-19, así como por las proyecciones de tasas de interés más altas.

El Russell 2000 ha aumentado aproximadamente un 15% en 2021, por lo que no ha sido un año terrible para las empresas de pequeña capitalización, pero se han quedado muy por detrás de sus pares más grandes, como lo demuestra el aumento del 27% para el S&P 500. El índice más pequeño está bien por debajo de los máximos que alcanzó a principios de noviembre.

Pero el estratega de acciones de Jefferies, Steven DeSanctis, dice que los problemas de la pequeña capitalización son especialmente notables porque a esas acciones generalmente les va bien durante los últimos tres meses del año. Y cuando les va mal como en este momento, les va bien en enero.

"Cuando las empresas de pequeña capitalización estaban en números rojos en el cuarto trimestre, se han recuperado por un margen más amplio que el promedio", dijo. "El aumento promedio de enero para las pequeñas empresas en enero es del 3,7%, pero cuando el cuarto trimestre baja, se recuperan un 4,7%".

DeSanctis dice que los inversores pueden posicionarse para esa recuperación comprando acciones con rendimientos sobre acciones superiores al promedio, y compiló una lista de 18 empresas que cumplen con esos criterios y están calificadas como "Comprar" por los analistas de Jefferies.

Las empresas están clasificadas aquí en orden descendente según su desempeño del cuarto trimestre al 21 de diciembre.

18. VICI Properties. Ticker: VICI

17. Lamb Weston. Ticker: LW

16. Callaway Golf. Ticker: ELY

15. Newell Brands. Ticker: NWL

14. Dave & Buster's Entertainment. Ticker: PLAY

13. Orion Engineered Carbons. Ticker: OEC

12. Cambium Networks. Ticker: CMBM

11. Woodward. Ticker: WWD

10. AGCO. Ticker: AGCO

9. XPO Logistics. Ticker: XPO

8. Lithia Motors. Ticker: LAD

7. Neurocrine Biosciences. Ticker: NBIX

6. Encompass Health. Ticker: EHC

5. National Vision Holdings. Ticker: EYE

4. Urban Outfitters. Ticker: URBN

3. Bloomin' Brands. Ticker: BLMN

2. FirstCash Holdings. Ticker: FCFS

1. Collegium Pharmaceuticals. Ticker: COLL

contador