Historiador que acertó todas las elecciones EEUU desde 1984, pronostica el ganador de este año

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 06 ago, 2020 14:10
cbelecciones trump biden

El historiador Allan Lichtman pronosticó una victoria de Trump en 2016 utilizando su modelo de predicción "13 claves para la Casa Blanca". Ahora ha aplicado este mismo modelo para para las próximas elecciones de noviembre de 2020.

Desarrollado en la década de 1980, el modelo utiliza una serie de preguntas verdaderas o falsas para ver la probabilidad de que el partido en la Casa Blanca pierda el control en las elecciones. Si seis o más son falsos, es probable que la otra parte gane.

Lichtman ha utilizado el modelo para pronosticar correctamente todas las elecciones desde 1984, con dos advertencias: llamó correctamente a una victoria popular de votos para Al Gore en 2000, pero su modelo no tuvo en cuenta la estrecha pérdida del Colegio Electoral de Gore, y en 2016 predijo que Trump ganaría el voto popular pero perdería el Colegio Electoral, al contrario de lo que sucedió.

En un video publicado en el New York Times, dice la ganancia del mitad de período de los demócratas; una economía pobre a corto y largo plazo; malestar social; la acusación de Trump y otros escándalos; falta de una política exterior importante o éxitos militares; y el atractivo personal limitado de Trump, un total de siete claves, provocarán la pérdida de las elecciones de Trump.

contador