Goldman Sachs advierte sobre una corrección del mercado de acciones

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 feb, 2020 17:08
cbbajista1 short11

A Goldman Sachs le preocupa que los inversores sean vulnerables a las sorpresas. El banco de inversión ha dicho a sus clientes que una corrección a corto plazo, en la que el mercado cae al menos un 10% desde un pico reciente, "parece mucho más probable".

Goldman cree que los mercados de renta variable se ven "cada vez más expuestos" al crecimiento decepcionante de los beneficios debido al nuevo brote de coronavirus, advierte Goldman.

El número de empresas que han reducido su orientación sobre las ganancias para el primer trimestre sigue en línea con los años anteriores. Pero la actualización sorpresa de Apple esta semana de que no alcanzaría su objetivo de ingresos ha puesto a los inversores al límite.

Goldman Sachs (GS) señala que se espera que la economía mundial siga creciendo, y Estados Unidos también, a pesar de que el país ya ha experimentado su expansión económica más larga en 150 años. Eso crea un ambiente de apoyo para las acciones. Pero al banco le preocupa que las expectativas de ganancias puedan ser demasiado optimistas, especialmente dada la exposición de las compañías globales a la economía china.

Apple (AAPL), observa, ha sido "un impulsor importante" de resultados de ganancias mejores de lo esperado. Las grandes empresas de tecnología: Facebook (FB), Amazon (AMZN), Apple, Microsoft (MSFT) y Google (GOOG) superaron las expectativas de ganancias en un 20% en promedio el último trimestre, en comparación con el 4% de la compañía promedio S&P 500.

"Cualquier debilidad en estas y otras compañías probablemente empujaría las estimaciones de ganancias a la baja", escribió Peter Oppenheimer, el principal estratega de capital global de la firma.

Además, los bajos rendimientos de los bonos han hecho que las acciones se vean más atractivas en comparación. Oppenheimer señala al DAX de Alemania, que también ha alcanzado un máximo histórico mientras el rendimiento del bono de referencia a 10 años del país permanece en territorio negativo. Argumenta que eso también aumenta las apuestas para las ganancias corporativas.

contador