Estas son las mejores acciones para posicionarse a la transición a la economía circular

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 ene, 2023 10:21 - Actualizado: 08:51
cbeconomia circular

La economía circular, que se esfuerza por aumentar la tasa de reciclaje, está ganando reconocimiento en Europa, pero esto significa que las empresas tendrán que adaptarse a un número creciente de nuevas reglas. La tarea no será fácil, especialmente para los sectores de envases, plásticos y productos químicos, pero Berenberg cree que varias empresas parecen estar bien equipadas para ayudar a impulsar la transición hacia prácticas comerciales más sostenibles.

En una nota sobre la economía circular, los analistas del banco alemán señalan a los posibles ganadores de estos cambios, ya sea la próxima legislación sobre prohibiciones de plástico de un solo uso, nuevas reglas de empaque y presión para prohibir ciertos productos químicos.

Sus mejores opciones de economía circular con calificación de compra incluyen Befesa de Alemania, que recicla polvo de acero y residuos de aluminio, y el grupo francés de gestión de residuos Veolia.

También se presentan la empresa de biotecnología AFYREN, el fabricante de software Autodesk, la empresa de I+D Avantium, el fabricante de equipos Bucher, la empresa de materiales Coats, la empresa de atención al consumidor Croda, el empaquetador DS Smith, el proveedor de servicios Elis, la empresa de procesamiento de metales Jubilee Metals y el fabricante de equipos Marel.

contador