¿Estás pensando en comprar acciones? Jonathan Golub de Credit Suisse sugiere esperar hasta después de diciembre

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 03 dic, 2020 16:15 - Actualizado: 09:55
cbjonathan golub 2398d

Jonathan Golub, de Credit Suisse, cree que los mercados de acciones, que han subido con fuerza en las últimas semanas, sufrirán un parón en diciembre. En este momento, Golub está más preocupado por el impacto del aumento de casos de coronavirus y nuevas restricciones.

"Son un viento en contra razonablemente decente para cosas como las ventas navideñas, que son realmente importantes", dijo. "Además, estamos empezando a ver algunos problemas con las solicitudes de desempleo".

Para enero, Golub espera que EE.UU. tenga un mejor control sobre la pandemia a medida que las vacunas estén disponibles. Además, especula que el mercado ogtenga más claridad sobre la política cuando el presidente electo Joe Biden asuma el cargo. Los desarrollos, según Golub, prepararán el escenario para una fuerte subida en el mercado.

"Al final de 2021, ¿qué veremos?" dijo Golub. “El virus se ha ido. Se habrán vacunado suficientes personas en los EE.UU. y en otros lugares. No vamos a andar con mascarillas de la misma manera".

Su objetivo para el S&P 500 para 2021 es 4.050, lo que implica una ganancia del 10% desde el máximo histórico alcanzado el martes. También sugiere que el Nasdaq, de gran tecnología, seguirá batiendo récords el próximo año sobre la idea de que la rotación en acciones de valor no es sostenible. La razón de Golub: el mundo ya ha visto el rebote desde los mínimos.

"No estoy enamorado por esta operativa a favor de las acciones de valor que muchos sienten", dijo Golub. “Volveremos a ver que las acciones en crecimiento lideran los mercados nuevamente. Las tasas de interés estarán un poco más altas, lo que significará que las partes cíclicas del mercado financiero deberían funcionar mejor que las industriales y los materiales y la energía".

contador